viernes, 6 de diciembre de 2013
Repartiendo felicidad
Ya ha llegado la época navideña, las luces de colores iluminan las calles de la ciudad, el espíritu consumista se adueña de la gente y yo vuelvo como refuerzo a una de las jugueterías más bonitas de la ciudad a trabajar.
Todo comenzó con una joven Alba de 19 años buscando un trabajo para el verano, y antes de darme cuenta ya formaba parte de la pequeña familia de Abracadabra. Desde entonces he trabajado allí de forma intermitente.
Así que durante estas fechas me dedico a montar cocinitas y casitas de muñecas, recomendar juguetes para distintas edades y explicar juegos de mesa a todo el que quiera escucharme. Porque la nuestra no es una juguetería normal, la nuestra es una juguetería llena de encanto, en la que casi todos los productos son de madera o trapo, los juegos clásicos se renuevan, lo vintage predomina, y un aire educativo y creativo recorre cada centímetro de la tienda.
Y mirad si tiene encanto que este año tenemos cartas caseras para los Reyes Magos y un buzón en el que poder echarlas para que Pinocho haga de cartero. No hace falta ni que decir que me ha quedado monísimo todo:
¿A qué esperáis para venir a hacer vuestras compras navideñas y de paso ver a la chica más talentosa y simpática de la ciudad?
jueves, 28 de noviembre de 2013
Au revoir Paris!
Ahhh París, qué bonito es París... ¡Y qué frío hace leñe! Si tenéis pensado ir a París en estos meses id bien abrigados, porque se os van a congelar hasta las neuronas. A vosotros, porque a ellos ná, que mientras nosotras sufríamos síntomas de congelamiento en los dedos (a pesar de los guantes) vimos a alguno con pantalón corto o sin abrigo.
Pero por lo demás aquello ha sido mirivilloso. Nos pateamos la ciudad hasta que nos sangraron los pies (literal para Ane), vimos todo lo que teníamos pensado ver y nos trajimos un par de anécdotas. Como que nos tuvieron que evacuar del Louvre, aunque seguimos sin saber por qué (menos mal que sólo nos quedaban dos salas por ver y las vimos de camino a la salida de emergencia), o que en el Bateau Mouche (el barco turístico que va por el Sena) éramos las dos únicas occidentales y los chinos se querían sacar fotos con nosotras o directamente nos las sacaban con el móvil a escondidas (todo muy paparazzi).
Por cierto, el Louvre me enamoró, iba demasiado emocionada por los pasillos, pegando grititos cada vez que veía uno de los cuadros que he estudiado durante la carrera y explicándole a Ane todos los datos que podía recordar, ¡si casi me da el síndrome de Stendhal al llegar a "La balsa de la medusa"!
Ya estoy deseando volver.
jueves, 31 de octubre de 2013
Oh la lá, nos vamos a París
Así es, mi amiga Ane y yo nos vamos a finales de noviembre a visitar la "ciudad de la luz", a desempolvar nuestros cuatro años churrunfleros de francés del colegio y a imitar a Carrie Bradshaw pisando mierdas de perros con nuestros Louboutin de quince centímetros (calzado ideal para patearte una ciudad de turisteo). Bueno, eso igual no lo hacemos, pero lo de comer un bocata en un banco con tanto estilo como ella fijo que sí.
La cuestión es que es la primera vez que voy y me gustaría que los que hayáis estado me dijerais algún sitio al que TENGO que ir. Ese sitio que os enamoró, que no sale en las guías turísticas o que encontrasteis al equivocaros de calle. Cafeterías, tiendas, mercados... lo que sea.
Para ir a los típicos sitios ya tengo un par de guías, no me perderé la torre Eiffel ni el Louvre, así que mojaos y decidme qué no debo dejar sin ver.
martes, 8 de octubre de 2013
El mundo de las Matrioskas
Igual algunos recordais que unas cuantas entradas atrás hablé de una pequeña obsesión que tenía con las matrioskas, de un cuento de mi prima y de unas acuarelas, pero no os conté más.
Lo cierto es que esas acuarelas formaron parte de un proyecto para la carrera y que terminé exponiendo en Zazuar, el pueblo de mi madre, en la Semana Cultural de agosto. Antes de seguir quiero dar las gracias a la gente del Ayuntamiento por dejarme exponer, a todos los que me ayudaron a montarla, a los que vinieron a verla y sobretodo gracias a todos los que las compraron, porque fue un rotundo éxito, no quedó ni una por vender. ¡Mil millones de gracias!
Los que no pudisteis verlas no pasa nada, podéis verlas aquí, en mi página web, porque oh, sí, sorpresa, ahora tengo una página en la que podéis ver mis mejores cuadros e ilustraciones:
Pero aquí no termina la cosa. Vereis, siempre que me he comprado una agenda he terminado tuneándola para que se ajustara a mis exigencias (bolsillo en la parte trasera, goma para que tenga un cierre seguro y no se doblen las hojas, mini post-its a mano en la parte de delante, etc.), además de añadir detalles en todas las festividades.
Ahora he decidido venderlas. Por 20 euros podéis tener una agenda personalizada a mano, con las festividades que queráis e incluso caricaturas como las del en todos los cumpleaños que me pidáis que ponga.
No me direis que no son monísimas. |
lunes, 7 de octubre de 2013
Festival de Cine de San Sebastián 2013
Esta entrada llega un poco tarde porque el festival terminó hace un par de semanas, pero no pasa nada, no venís a leerme por mi puntualidad ni mi buen saber crítico, me leéis porque os caigo bien, o al menos lo aparentais, y así podéis decirme cuando me encuentre con vosotros el próximo día "leí tu última entrada y me hizo mucha gracia la historia en la que te caías/hacías el ridículo/quedabas como una tontaca/etc."
Pero hoy no vamos a hablar de mis caídas, esta semana no me he caído, esta semana la que se ha pegado el zurriagazo ha sido mi hermana, que me escribió mi cuñado corriendo para contarmelo. Hoy vamos a hablar de las pelis que vi en el Festival de Cine de San Sebastián, o el Festi, para los colegas.
Antes de nada he de decir que soy muy fan de los descuentos con Gaztekutxa (la tarjeta joven de aquí) gracias a los cuales vi seis películas por menos de 20 euros, incluyendo una en 3D.
La primera que vi, con Ane y Elena, fue Final Recipe, una película coreana de la sección Gastronomía que va sobre un chico que se mete a un concurso tipo Masterchef para salvar el restaurante de su abuelo. No es una película para la posteridad, es bastante predecible, pero nos echamos unas risas y salimos del cine muertas de hambre de la pinta que tenían los platos. Punto a favor, la VO es en inglés, por lo que no nos tuvimos que desnucar intentando leer los subtítulos (llegamos justos y nos sentamos en la fila 2).
La segunda fue Små Citroner Gula (Love and Lemons), una comedia romántica danesa también de la sección de Gastronomía que va sobre una chica a la que echan del restaurante en el que trabaja y su novio la deja el mismo día, decide empezar un restaurante con un amigo y intenta camelar a su vecino rarito crítico de comida para que vaya a su restaurante y lo ponga por las nubes sin que sepa que es de ella. Esta película NOS ENAMORÓ. En serio, es muy simple, pero te mueres de risa y los personajes son geniales.
Luego vimos Gravity, la película de Alfonso Cuarón con Sandra Bullock y George Clooney, la que parece una americanada, pero ojo, que tiene unos planos que enamoran y la Bullock lleva todo el peso de la peli de maravilla. Es la película en la que mejor uso del 3D he visto hasta ahora. Salí del cine mareada y con claustrofobia, pero con ganas de recomendársela a todo el mundo. Lo único señor Cuarón, las lágrimas en el espacio hacen esto, no salen en gotitas individuales flotando sin más.
La cuarta fue una película en stop-motion, Mary and Max, una película en la que una niña australiana se hace amiga por correspondencia con un señor con sindrome de Asperger de Nueva York. La peli es triste y lenta, pero tenia muchas ganas de verla desde hacía tiempo.
Ese mismo día me llevé a mi padre a ver About Time, una comedia inglesa de la sección Perlas de otros Festivales, que por cierto se llevó el premio a la Mejor Película Europea votada por el público. La película va sobre un chico al que su padre le cuenta que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo, aunque sólo a los momentos que han vivido. Puede parecer la típica película romántica de turno, pero es mucho mejor de lo que piensas tras ver el trailer, tiene ese típico humor inglés de diálogos que prevalece sobre la historia romántica. A mi padre le gustó mucho, y él no es de pelis de amoríos.
Y por último fui a ver con Lucía Merry Christmas Mr Lawrence, de la retrospectiva de Nagisa Oshima. La peli va sobre un campamento de prisioneros de guerra en Japón. Sinceramente, fuimos a verla porque salía David Bowie y porque la banda sonora de Ryuichi Sakamoto le encanta a Lucía.
Como podéis ver, no me quedé en casa ni un solo día, y puedo decir que hicimos pleno este año eligiendo las películas.
martes, 17 de septiembre de 2013
¡He vuelto!
Os he dejado abandonados un tiempo, pero por un buen motivo, las vacaciones.
Este verano he avanzado un poco en mi mundo artístico, pero eso lo dejaremos para la próxima entrada, porque esta entrada se la voy a dedicar al acontecimiento del verano, ¡la boda en Palma de Mallorca de mi prima Marta y, su ahora ya marido, Ignacio!
Así es, hemos estado en Mallorca toda la familia durante una semana, poniéndonos morenos, comiendo ensaimadas y sobrasada, visitando pueblos y playas y bebiendo cerveza, muuuucha cerveza (¿verdad Paula?). Además, a mitad de semana todos los invitados fuimos en un barco de fiesta para conocernos antes de la boda. Cinco horas por el mar, con música, barra libre de cerveza y sangría y saltos de trampolín desde la proa.
Y como colofón de la semana tuvimos la boda. Una boda llena de detalles, lágrimas de emoción y risas. Muchas gracias por todo Marta e Ignacio, espero que seáis muy felices durante muchos años. ¡Os quiero!
viernes, 26 de julio de 2013
El gran Wes Anderson
Adoro las películas de Wes Anderson, creo que es el único director del que me he visto toda su filmografía (cortos y anuncios incluidos) y del que nunca me canso.
Todo en sus películas me hipnotiza, la fotografía, los colores, los actores, los guiones... Son películas en las que más que esperar que transcurra la trama me gusta disfrutar de cada escena. Y sobretodo me encanta la sensación que me dejan al final, entre tranquilidad y felicidad, con ganas de ver un mundo lleno de colores amarillos.
lunes, 22 de julio de 2013
Sin frescor y sin airecillo Alba pierde un tornillo.
Estos días hace tanto calor y tengo tal modorra que me he vuelto medio loca y he decidido que lo mejor para no pensar en ello es aprender alemán de forma autodidacta.
Llevo una semana, veremos cuanto tardo en cansarme de la novedad y pasar a la siguiente chorrada.
jueves, 18 de julio de 2013
Hola, soy modelo
Mi amiga Isa ha estado haciendo un curso para ser personal shopper y me pidió que fuese su proyecto final. ¿Y en qué consiste ser el proyecto final de una personal shopper? En que te examinen de arriba a abajo y te hagan un cambio de look.
Primero te estudian por completo: qué tipo de cuerpo tienes, tu color de pelo, de ojos, de piel, culo respingón, muslos rechonchos, ojeras, cejas, lado bueno de la cara, etc. Y después pasan a decirte que estación eres, osea, que colores son los que te favorecen dependiendo de si eres cálida o fría (de piel, no de temperamento). Yo salí primavera, con lo cual los colores que más me favorecen son los colores claros que vienen del amarillo: turquesas, corales, salmones, verde pistacho, rojo geranio (aquí es donde saco provecho de la carrera de Bellas Artes)... Y mi color estrella, el que me favorece más que ningún otro es, redoble de tambores, ¡el amarillo limón clarito!
Después de todo ese escrutamiento, pasamos a la parte en la que me pregunté "¿Yo por qué narices le he dicho a Isa que sí?": Ir de compras. Estuvimos dos días pateando tiendas en busca de un look ideal de la muerte, en el que terminé encontrando un blazer monísimo que me mereció todos los paseos por los probadores.
Y por último, pero no menos importante llegó el día de "la entrega", en el que las futuras personal shoppers vistieron, peinaron y maquillaron a sus maniquíes humanos para ser inmortalizados en una sesión de fotos con un fotógrafo profesional. Nivelazo.
Aún no le han dado a Isa las fotos finales, pero no sé por qué presiento que en la mayoría de ellas saldré con los ojos cerrados o con la sonrisa de Chaendler.
lunes, 24 de junio de 2013
Paquetes sorpresa
Vosotros igual no os habéis enterado por aquí, pero he tenido un año bastante obsesivo con las matrioskas. He estado tan centrada en ellas que hasta han sido las protagonistas del proyecto en acuarelas de una de mis asignaturas.
Todo comenzó por un cuento de mi prima Sara que hablaba sobre ellas, y desde ese momento no he podido dejar de ver matrioskas fuera por donde fuera.
Fue entonces cuando comencé con las acuarelas, y con los dibujitos en los márgenes de los apuntes, y con mis gritos cada vez que veía cualquier matrioska...
Y entonces, esta mañana, me ha llegado esto:
¡¡¡Matrioskas en las que poder dibujar con tizas!!! Acompañadas de una nota amorosa de mi querida prima Sara que me guardaré para mi, que hay que mantener el misterio.
Puedo asegurar que no han durado en el paquete ni cinco minutos:
Con primas así ¿quién necesita más?
martes, 28 de mayo de 2013
No sin mi flequillo
Hace unos días me di cuenta de que tenía el DNI caducado, concerté cita via internet para renovarlo y me fui a la tienda fotográfica a sacarme las temibles fotos de carnet, porque podéis decir lo que queráis, pero esa luz de los fotógrafos sacan el zombie matutino que llevamos dentro por mucho quitaojeras que nos pongamos.
Un día más tarde, con mis 20 fotos de carnet (en las que por una vez salía medio decente) y mis apuntes para el examen del día siguiente de Historia del Renacimiento, fui a esperar mi turno en una mini-sala llena de sillas y gente que miraba con ansia una pantalla hasta que salía su número.
Todo parecía ir sobre ruedas, hasta el momento todo lo había sido bastante fácil y rápido, la cita por internet, las fotos, el rato razonablemente corto de espera... Pero claro, aún tenía que enfrentarme al ser más temido del lugar: el funcionario.
Le dí la foto, le dije que toda la información era correcta y cuando estaba a punto de darme el papel para firmar me dice:
- Esta foto no te vale.
-¿Cómo que no me vale? Pero si es de antes de ayer.
- No te vale, porque no se te ven las cejas.
- Pero sí que se ven, ¿ves? Una y dos.
- No, no, se te tienen que ver enteras. Tienes que sacarte otra foto con el flequillo retirado. Para que se reconozca.
- ¿Pero cómo retirado? Si yo siempre he llevado flequillo, sin flequillo es cuando no me reconocen. Si en la anterior foto de carnet se me ven las cejas igual que en esta.
- Es que ahora hay una norma que se os tienen que ver las dos cejas. No es mi problema. ¿Te vas a ir ahora a hacerte la foto o qué?
Le dije que no, que no tenía tiempo, que bastante tiempo había gastado yendo hasta ahí en vez de estudiando y que ya volvería. Me fui con tal cabreo que casi me dejo los apuntes en la mesa.
Cuando llegué a casa me metí en la página de información del DNI y pone que tienes que llevar una foto, pero no especifica lo de las cejas. Ahora tengo 20 fotos de carnet muertas de la risa, miento, 40, porque ayer fui a sacarme unas nuevas con el flequillo "retirado" de forma que se me ven las dos cejas.
Lo cierto es que tendría que haberme sacado las nuevas con cresta, maquillada como una puerta pero con las dos cejas visibles y haberle preguntado a la funcionaria en cual se me reconocía mejor, pero son capaces de aceptarme la foto chunga y tener que pasar 5 años con la cara del payaso Micolor en el DNI.
He aquí la foto de la discordia, os dejo a vosotros juzgar mi inconmensurable belleza y la visibilidad de mis cejas. |
martes, 23 de abril de 2013
Feliz Día del Libro
Desde pequeña siempre me ha gustado leer y viajar a distintas épocas y mundos a través de los libros. Sus páginas me han hecho reír a carcajadas y llorar ríos de lágrimas; me han hecho evadirme del mundo y han hecho que las horas pasen como minutos.
Vaya a donde vaya siempre llevo un libro (gracias señor ebook por quitarme peso del bolso) y una de las cosas de las que más orgullosa me siento es de mi habilidad de andar por la calle leyendo sin chocarme con nada.
Por eso en un día como hoy quiero darles las gracias a mis padres, porque cuando era pequeña y les veía leer me gustaba sentarme a su lado con mi "Guiños el Dragón" o el Barco de Vapor de turno. Gracias por inculcarme el valor de la lectura y por enseñarme a alimentar al monstruo de la imaginación.
¡Salid a la calle! ¡Comprad un libro! ¡Echaos en un parque a leer si hace sol! ¡Acurrucaos con una manta y un libro en el sofá si llueve! Pero leed, aunque sólo sea por hoy, leed.
FELIZ DÍA DEL LIBRO
viernes, 19 de abril de 2013
Más ilustraciones y menos carteles de películas por favor.
Señores de las editoriales: NO, CACA.
Yo entiendo que cuando hacen la película de un libro las editoriales digan "vamos a poner de portada el cartel de la película porque así la gente a la que le ha gustado la peli verá el libro y se lo comprará", muy bien, dinero a raudales, entiendo vuestra motivación, pero basta. No solo son horriblemente cutres, sino que eliminan la capacidad del lector de imaginar como él quiera a los personajes porque siempre tendrá en el subconsciente la imagen del actor o actriz de la portada.
Y ya sé que "no se puede juzgar a los libros por la portada", pero en estos casos, no lo puedo evitar, huyo de ellos.
Os preguntaréis por qué saco el tema ahora. Pues bien, hace tiempo Ane me dejó su copia de "El diario de Bridget Jones"(con portada de cine por supuesto). Yo ya había visto la película y me encantaba, pero cuando vi que ella tenía el libro se lo cogí prestado (muy fan del contrabando de libros entre amigos) y me gustó aún más. Y mientras lo leía me di cuenta de una cosa, en el libro Bridget era morena, pero mi mente estaba tan acostumbrada a imaginármela como la Bridget/Reneé que salía en la portada que era incapaz de crear a mi propia Bridget, y me dio mucha rabia, porque cerraba el libro y ahí tenía a la Zelwegger, mirándome desde detrás de su diario rojo recordándome que no podía separar el libro de la película.
El caso es que el libro me gustó tanto que decidí que quería tener mi propia copia para releerlo a gusto siempre que quisiera sin tenérselo secuestrado a Ane (que si bien es cierto que mola mucho el préstamo de libros, luego nunca sabes cuando lo vas a recuperar...), y fui a la librería dispuesta a comprarlo con una única condición, que no tuviera la película de portada, pero no tuve suerte.
Desde entonces, siempre que iba a una librería (y hay gente que puede dar fe de ello) lo buscaba para ver si por fin encontraba una edición libre de rostros cinematográficos.
Y cuando ya me daba por vencida en mi lucha contra Renée, Ane me dio mi regalo de cumpleaños:
Casi me caigo de la silla, mi búsqueda había terminado. Ane había tenido que desistir de buscarlo en castellano y lo había pedido por internet en inglés (sabedora de mi amplio conocimiento en la lengua de Chéspir).
Así que le dedico este post a Ane (también fan de Bridget), no sólo por el libro, sino por aguantar esta misma chapada cada vez que vamos a un librería y veo un libro con portada de película.
PD: De regalo os dejo el dibujo que hice de Bridget cuando terminé el libro por primera vez, y que lleva esperando desde entonces una entrada en la que poder colarse.
martes, 16 de abril de 2013
Semana Santa granadina
Este año mis vacaciones de Semana Santa han estado divididas en dos lugares y llenas de acontecimientos.
Primero fui al pueblo de mi madre, donde celebré mi vigésimo sexto cumpleaños con la familia (lo sé, no los aparento, me conservo muy bien en dibujo y en persona) y mis padres me regalaron... [redoble de tambores] ¡UNA MARAVILLOSA DIANA MINI CON FLASH Y FUNDAS!
Tan bonita... Miradla, rosita, y con una magdalena dibujada en la rueda de avance. |
Atención a la tarta de hojaldre, nata, crema, mermelada y fresas con FAIL en dos velas (buscadlas). |
Y después continué mis vacaciones yendo a Granada, lugar de reunión Sinfonier por excelencia (ya que a los del sur no les veo demasiada intención de subir al norte...ejemejem). Cogí mi maleta, me dirigí a la estación de autobuses, mi primo rompió el asa extensible de la maleta, subí al autobús y emprendí las 9 horas de viaje. Habéis leído bien, mi primo se cargó el asa, y tuve que empujar la maleta de un lado a otro durante el resto del viaje, pero teniendo en cuenta los peligros mortales a los que me enfrento de normal en los viajes esto no fue nada.
Y llegué, y allí estaban Sergio y Gustavo para acogerme en su casa y ocuparles el salón com mis cosas. Visitamos la Alhambra, con Gus como guía (el mejor guía de todos, que lo sepáis) y la señora Peonías dando por saco; jugamos al Assassin's (bueno, jugaba Sergio, y Gus y yo mirábamos porque era como ver una peli en la que tú decides qué hacer después); tomamos tapas gigantescas; dimos vueltas durante horas para poder llegar a casa porque los pasos nos cortaban las calles y los devotos nos gritaban de todo si intentábamos cruzar... Ya sabéis, lo típico.
Por cierto, uno de los días Sergio iba a hacerse un tatuaje a manos de su amigo Miguel, yo me apunté y el resultado fue el siguiente:
Tres pajaretes |
Pero no sólo vi a Sergio, también vi al señor Aguilucho, que despejó su ajetreada agenda (tenía otra visita) para llevarme a tomar unas cañas una noche y... ¡para que le ayudara a montar una expo una tarde! "Maldito peluquero", ahí, explotándome, valiéndote de que te echaba de menos, engañándome para tener mano de obra barata... Que no, que sabes que te ayudaría mil veces más y que no me importó en absoluto con tal de estar un rato más contigo (¿veis que buena amiga soy? Soy un partidazo...)
Y así, tal y como llegué, me fui, en bus.
Pero con sopresa, porque a la parada me fue a despedir Aguilucho (a pesar de que iba a llegar tarde a una tutoría) porque logré hacerle sentir culpable por no haber pasado más tiempo conmigo.
Y para terminar gracias, gracias a Sergio, Gus, Andrés, Sandra, Miguel... y a todos los que me obsequiasteis con unos minutos de vuestro tiempo para hacerme pasar unas vacaciones de lujo.
jueves, 21 de marzo de 2013
Bye bye lipstick
Comprarte un cacao en el H&M, salir a la calle, tirar el plástico y el ticket en la papelera de enfrente, empezar a cruzar el paso de cebra, que la barra este rota y se deslice con elegancia hasta el asfalto antes de llegar a tocar tus labios, que un coche pase por encima y el cacao se convierta en lo más parecido a los restos que dejaría una pantera rosa en miniatura atropellada.
Menos mal que los de H&M fueron majos y me dieron otro al ver mi cara de shock/pena.
Los momentos absurdos han vuelto a mi vida.
lunes, 18 de marzo de 2013
Granada here I come
Señoras y señores, en el culo tengo flores.
Perdón, ahora en serio, señoras y señores esta semana santa... ¡me voy a Granada a ver a mis Erasmus preferidos!
Igual no entendéis el por qué de tanta emoción, pero es que yo tengo dos familias, la mia propia por nacimiento, y ellos, mi familia portuguesa, los que aguantaron durante un año todas mis tonterías porque les apetecía y que hicieron de Oporto un lugar inigualable. Y les voy a volver a ver, ¡después de un año!
Ya tengo los billetes, es más, ¡tengo la última plaza de autobús de ida a Granada! Llegaré como una sardina, pero llegaré feliz.
martes, 12 de marzo de 2013
Tinta aquí y tinta allá...Tatúate, tatúate.
No os emocionéis, que no he sido yo la que se ha tatuado, pero he ayudado a que alguien lo hiciera diseñando el tatuaje.
Mi querido Pez me mandó un dibujo de Aldo Manuzio como concepto y me pidió que lo rediseñara a su gusto. Después de un par de "pruebas y errores" el resultado fue el siguiente:
"No me lo cojáis que es mio, listos, que sois mú listos" Mensaje especial para los robaimágenes de Google, besis. |
No os podeis hacer a la idea del orgullo que me embarga y la ilusión que me hace que alguien lleve un dibujo mio tatuado en su piel (suena en mi cabeza "Made in Spain tatuado en su piel"), ¡que es algo para siempre! Y más me emociona que haya sido mi mente gemela (ahora ya no podrá borrarme de su vida, a menos que sea con un láser que pica y a base de hacer un agujero en la cuenta bancaria).
Aquí os dejo el final del proceso, el gemelo tonificado de Sergio marcado bellamente por Aída Ortiz de Nave Rock en Granada (hola publicidad gratuita):
martes, 26 de febrero de 2013
A China con amor
Mi queridisisisisisima amiga Lierni se marchó ayer a trabajar a China, y si todo va bien y le renuevan el contrato en mayo no la volveremos a ver hasta navidades. Así que Lierni, tráeme un gato de los de "piedra-papel-tijera" de regalo que sé que con lo mirivillosa que eres no te van a soltar ni locos.
Y ahora repasemos el chino que sabemos: Shie shie = Gracias, Nihao = Hola. Y ya, con eso tienes para comerte el mundo.
martes, 19 de febrero de 2013
Hola, me llamo Alba y soy zurda
Nunca he entendido por qué a la gente le sorprende tanto encontrarse con un zurdo, debemos ser como unicornios, pero unicornios retrasados. A lo largo de mi vida he oído frases como: "Qué bien dibujas... ¡y siendo zurda!", "Oye, ¿no es más difícil escribir/dibujar con la izquierda?¿Cómo lo haces?", etc. (lo sé, me he encontrado a gente muy lerda).
Y lo cierto es que este tipo de comentarios hace que los zurdos formemos una especie de comunidad. Es encontrarte con otro zurdo y creas un vínculo por el mero hecho de encontrar a otra persona que sufre los mismos comentarios absurdos, que también sufre con los pupitres para diestros de la universidad en los que tienes que matricularte en contorsionismo para escribir cómodamente en ellos mientras te retuerces, y que ha terminado con el lateral de la mano azul por pasar la mano sobre lo que acabas de escribir.
Yo soy zurda, y orgullosa de ello (cosa extraña, porque nunca he encontrado a un diestro que estuviera orgulloso por ser diestro). Me gusta pensar que Miguel Ángel, Raphael o Leonardo eran tan buenos artistas por ser zurdos y que eso me une a ellos (de ilusión también se vive); me enfado interiormente cada vez que leo que en distintas culturas la mano izquierda es la mano impura; y siento rabia por todos esos zurdos de nacimiento a los que les obligaron a ser diestros.
Al final, para mi, ser zurdo es ser especial (pero especial bien, no especial tipo "mira esa niña que especial es que mete los dedos en el enchufe"), y no me gustaría haber sido de ninguna otra forma.
martes, 12 de febrero de 2013
Doctor Who
Aquellos que no sepáis qué es "Doctor Who" os diré que se trata de una serie de ciencia ficción de la BBC que empezó en 1963 y continúa a día de hoy (la serie original fue de 1963 al 89, pero desde 2005 podemos disfrutar de nuevas temporadas). Yo comencé a ver la serie desde 2005, pero no descarto algún día ver las temporadas antiguas.
Os haré una pequeña sinopsis: la serie trata las aventuras del último Señor del Tiempo que queda en el universo, conocido como "The Doctor", que viaja a través del tiempo y del espacio en la Tardis (una nave con forma de cabina azul de policía de los 50 que "It's bigger on the inside!") y en cuyas aventuras lleva consigo compañeros (humanos mayormente).
Los Señores del Tiempo tienen la habilidad de regenerar todas las células de su cuerpo cuando están heridos de gravedad para no morir, por eso hasta el momento ha habido 11 Doctores distintos en la serie. El Doctor regenerado conserva todos los recuerdos de los anteriores, pero al haber cambiado todas sus células también cambia su personalidad, por eso cada nuevo Doctor es único respecto a los demás.
A parte de la Tardis, el otro objeto distintivo del Doctor es su "destornillador sónico", que hace de todo, y cuando digo que hace de todo es que hace de todo (excepto sacar la basura tal vez), y que es mucho mejor que una pistola sónica ( lo pudimos comprobar en la primera temporada).
Desde 2005 hemos tenido tres Doctores: Christopher Eccleston, que sólo estuvo en la primera temporada y que la gente tiende a saltarse (mal hecho, porque a pesar de lo cutre de los efectos especiales de la primera temporada, es un gran Doctor y tiene capítulos muy buenos); David Tennant, que estuvo de la 2ª a la 4ª inclusive y que llevó el Doctor a lo más alto; y por último Matt Smith, actual Doctor, casi tan bueno como Tennant que ha tenido la suerte de tener unos compañeros a su nivel.
Si todavía seguís leyendo después de la chapa que os estoy contando igual os preguntáis quiénes son los compañeros. El Doctor a pesar de tener muy buena voluntad, necesita tener compañía que le ayude a conectar con su lado más humano, alguien al lado que le recuerde que ha de ser compasivo, por eso cada X tiempo pide a alguien que le acompañe es sus aventuras. Hasta ahora han estado: Rose (que estuvo en las dos primeras temporadas y que nos dio mucha pena su separación obligada), Martha (3ª temporada, insufrible. Por cierto la actriz sale ahora en "The Carrie Diaries"), Donna (4ª temporada, gran Catherine Tate, la única compañera que no ha estado enamorada del Doctor y que realmente era su mejor amiga y cuyo final nos hace llorar a todos), los Pond: Amy y Rory ("The girl and the boy who waited", 5ª y 6ª temporada, que llegaron al mismo tiempo que el Doctor nº 11 lo cual hacía de ellos un trío inseparable) y por último Clara Oswin (que sólo ha salido en dos episodios y ya es querida por todo el mundo). Estos son los principales, pero luego hay otros que aparecen en varias regeneraciones como el capitán Jack Harkness o River Song, a los que no hay que perder nunca la pista y cuyas historias tienen mucha importancia.
Entre los muchos enemigos que tiene el Doctor, el mayor de todos son los Dalek, unos bichos feos protegidos por una armadura y con un rayo mortal que suelen activar al grito de "EXTERMINATE! EXTERMINATE!".
Si tuviera que elegir un capítulo de toda la serie ese sería "Blink" de la 3ª temporada, un capítulo que explota al máximo los viajes en el tiempo y en el que aparecen por primera vez los "Wheeping angels", en mi opinión, las criaturas más espeluznantes de toda la serie. Jamás miraré una estatua con los mismos ojos.
Si después de todo esto os entran ganas de verla os dejo un par de consejos:
- Vedla en inglés, con subtítulos, sin ellos, como queráis, pero vedla en inglés. Las voces que les pusieron en castellano son un asco, y el mayor carisma de los Doctores es cómo hablan y las expresiones intraducibles que tienen ("Timey wimey wibbly wobbly thing").
-Vale que los efectos especiales de las primeras temporadas son de lo más cutrón, pero mejoran, y los magníficos guiones de los capítulos lo compensan.
-Te tiene que gustar la ciencia ficción, las paradojas de los viajes en el tiempo y pensar durante horas después de ver un capítulo. Si no ni te molestes.
-Don't blink. Blink and you're dead. They are fast. Faster than you can believe. Don't turn your back. Don't look away. And don't blink. Good Luck.
lunes, 11 de febrero de 2013
Carnaval 2013
Este fin de semana ha sido carnaval, pasado por agua, pero carnaval al fin y al cabo. Mi disfraz del año pasado era bastante insuperable, pero creo que lo he vuelto a hacer bastante bien este año teniendo en cuenta mis condiciones: que me costara lo menos posible, que pudiera ir con mi ropa para no morirme de calor en los bares o de frío en la calle y que fuera algo no demasiado estrambótico para poder convencer a Ane de que se disfrazara conmigo. Y el resultado fueron: LOS SIMS.
Disfraz fácil donde los haya, sólo fueron necesarios una diadema negra (3'95€), una cartulina verde (que tenía en casa), alambre (que también tenía), celo y forro adhesivo (1'05€, del que no usé ni una décima parte así que tengo forro para dar y tomar). Hice unos cuanto cálculos geométricos y monté el rombo y lo forré para que no se estropeara si le caía alguna gota de agua, lo atravesé con el alambre, lo ajusté a la diadema y voilá, ya éramos vecinos de la familia Lápida.
Hay que decir que causamos bastante sensación, a mi me intentaron cancelar la acción de "pedir cubata" en un bar y me amenazaron con meterme en una piscina, varias personas se quisieron sacar fotos con nosotras (así es, nuestras caras estarán en Tuentis de desconocidos) y a un pesado le tuve que dejar la diadema para sacarse una foto para que nos dejara de dar la turra.
Lo único malo de estos carnavales ha sido que por culpa de la lluvia no pudieron salir las carrozas ni el sábado ni el domingo y quien quiera verlas tendrá que ir a Alza o Trintxerpe (si no llueve y las cancelan también). Me da especial pena porque yo me pasé la madrugada de un sábado ayudando a decorar la de la comparsa de un amigo, con lo orgullosa que estaba yo del cartel tan bonito que pinté con el nombre de la comparsa con forma de bastones de caramelo...
Intxaur-txiki |
"Charlie y la fábrica de chocolate" |
Por cierto, le dedico este disfraz a Sergio, porque después de nuestra adicción al juego en Portugal sé que se habría muerto por tener un disfraz igual.
Nos vemos en SimCity |
miércoles, 30 de enero de 2013
Les Miserables
Lo sé, sé que llego un poco tarde para hablar de la película, que se estrenó ya hace un mes, pero que conste que la vi al día siguiente del estreno con unos amigos, una semana más tarde con mis padres y es muy probable que la vuelva a ver este finde con otra amiga, y que si no he hablado antes de ella no es porque no me gustara, sino porque soy una vaga.
Yo ya iba encantada desde el principio, la historia ya me la sabía y me gustaba, porque en su día en el colegio nos pusieron la versión de Liam Neeson y Uma Thurman, y a parte porque era una película basada en el musical (¡EN EL MUSICAL! Con lo que a mi me gustan los musicales) y además los actores habían cantado en directo mientras actuaban, todo 100% real.
Hugh Jackman se sale en el papel de Valjean, Anne Hathaway me puso la piel de gallina, Amanda Seyfried hace bien de Cossette, pero es que Cossette no me cae demasiado bien, a Russel Crowe le gusta mucho andar por cornisas, Samantha es la mejor Éponine que podían haber conseguido con su pagafantismo y su desdicha, y mi querido Eddie Redmayne (mi amado Jack Jackson de "Los pilares de la tierra") por muy bien que hicieras de Marius, cada vez que cantabas te ponías tan rojo que pensaba que te ibas a ahogar en la siguiente nota (eso, o que la vena de tu frente iba a estallar).
Y ahora un minuto de silencio por el pequeño Gavroche, que me hizo llorar más que nadie.
Después de ver la película me vi en youtube el concierto 25 aniversario del musical que hicieron en 2010 (y del que iba a poner un enlace pero al parecer lo han suprimido). Ahora ese concierto está en modo bucle en mi mp3.
Por cierto, a la actriz que hace de Éponine en la película la sacaron del musical y el obispo de la película es Colm Wilkinson, que fue el Valjean del reparto original de 1985 de Londres.
Y ahora os dejo con mi canción preferida (la calidad es un poco churrunflera, pero es el video más decente del 25 aniversario que he encontrado después de que hayan suprimido el resto):
miércoles, 23 de enero de 2013
Cosas de gente madura
La gente madura, consigue trabajo y se independiza. Bueno, yo no, pero amigos míos sí, y si necesitan ayuda para montar muebles ahí me planto, porque soy muy buena amiga y porque me encanta montar muebles de Ikea (mi rompecabezas preferido).
El problema viene cuando la gente (ejemAneejem) intenta seguir mi ritmo de montaje y termina lesionándose en la muñeca a base de dar golpes para montar una estantería.
He aquí el resultado de nuestra fructífera tarde (al que hay que sumarle un sofá con cheslón que montamos al día siguiente):
Por cierto, para agradecerme la ayuda los Reyes Magos me dejaron un regalo en casa de Ane y Eneko, una caja con un libro de recetas de galletas y moldes:
Ya os enseñaré el resultado cuando estrene el kit.
lunes, 21 de enero de 2013
Tamborrada pasada por agua
Ayer, día 20 de enero, fue San Sebastián, y por lo tanto... ¡DÍA DE TAMBORRADA!
Para aquellos que no sepáis lo que es la Tamborrada os comento que es la fiesta de San Sebastián, en la cual la calle se llena de soldados, cocineros y aguadoras que recorren la ciudad tocando los tambores al ritmo de la música de Sarriegui. Todo comienza a las 12 de la madrugada, entre el 19 y el 20, cuando el alcalde iza la bandera de la ciudad en una abarrotadísima plaza de la Constitución mientras la sociedad de Gaztelubide toca la marcha de San Sebastián y la gente se queda afónica y se emociona cantando su letra. Durante las siguientes 24 horas los tambores no dejan de sonar por toda la ciudad. Al mediodía los niños, vestidos con los trajes de soldado de sus respectivos colegios, recorren la ciudad en la tamborrada infantil y el resto del día sólo tienes que salir a la calle para encontrarte con una compañía de tamborreros. A medianoche la gente se vuelve a juntar en la plaza de la Constitución para escuchar por última vez la marcha de San Sebastián a manos de la Unión Artesana mientras el alcalde arría la bandera.
Es un día de estar en la calle, y este año a pesar de la lluvia hemos vuelto a salir con nuestros tambores y tablillas a dar el 100%, que teníais que ver a Urko con su tambor dándoles la réplica a todas las sociedades.
Deberíais venir un 20 de enero, a alucinar, a emocionaros y a contagiaros de la alegría de los donostiarras en un día tan especial.
Bagera!
gu (e)re bai
gu beti pozez, beti alai!
Sebastian bat bada zeruan
Donosti(a) bat bakarra munduan
hura da santua ta hau da herria
horra zer den gure Donostia!
Irutxuloko, Gaztelupeko
Joxemari zahar eta gazte
Joxemari zahar eta gazte
kalerik kale danborra joaz
umore ona zabaltzen hor dihoaz
Joxemari!
Gaurtandik gerora penak zokora
Festara! Dantzara!
Donostiarrei oihu egitera gatoz
pozaldiz!
Inauteriak datoz!
jueves, 10 de enero de 2013
Nueva imagen del blog
Hacía tiempo que quería cambiar la apariencia del blog, sobretodo la cabecera, porque se había quedado un poco viejuna. Cuando dibujas mucho de una forma determinada poco a poco va evolucionando, solo tenéis que ver los dibujos de las primeras entradas del blog (o incluso las de hace un año) para ver que aunque son parecidos son totalmente distintos.
Así que aquí os dejo el nuevo look, que mantiene cosas viejas (como el fondo de purpurina/brillos/lentejuelas, como queráis llamarlo), pero en el que he eliminado algunos elementos y cambiado algún color (30 minutos para decidir que combinación de colores le ponía a los enlaces... muy productivo todo).
¡Espero que os guste!
miércoles, 9 de enero de 2013
Reyes, roscón y chocolate caliente
El domingo pasado fue el día de Reyes, y no sé si a vosotros os han traído algo, pero en mi casa fueron de lo más generosos. Incluso le dejaron una carta a Urko, acompañada de un poco de carbón, para que se porte algo mejor...
El sábado por la noche nos dimos cuenta de que no teníamos zapatos de algunos miembros de la familia y tuvimos que ponernos un poco creativos para que no se olvidaran de dejarles algo, que ya sabéis, sin zapato no hay regalo.
A mí me han traído lo que quería (un abrigo, unos guantes y unos pintalabios), aunque las semanas antes me tuvieron bastante engañada porque yo creía que el abrigo ya estaba agotado por todos lados (los Reyes, que son muy graciosetes...). Y de propina puedo disfrutar del regalo que han tenido mis padres, ¡una tele gigantroscópica!
Y para rematar la mañana... ¡el roscón con chocolate caliente recién hecho!
Adoro las mañanas del 6 de enero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)