lunes, 27 de febrero de 2012

La pierna de Angelina Jolie en los Oscar 2012

Ayer no pude ver la gala, por eso esta mañana en el autobús camino de la uni me he leido todos los tweets  para enterarme de quienes habían sido los ganadores y de si hubo alguna aparición digna de mención. Y por todos lados me he encontrado con esto:




La pierna de la Jolie, dejándose querer. Vamos, que la mujer tenía ganas de enseñar cacha y al mismo tiempo paracer una dama (que como es madre de chiquicientos chiquillos ya hay que mantener una apariencia sobria pero coqueta).

Pero mi mente no dejaba de pensar, qué pose más incómoda, tener que ir todo el rato asegurándose de que la pierna está al aire, contando los pasos para que nunca se quede escondida... Y entonces me he dado cuenta, ¿y si en realidad era esto lo que ocurría bajo el vestido?:


¡Una pierna de pega atada a la cintura! Y ella andando tan campante, podría haber ido hasta en pantuflas y nadie se daría cuenta. Lo sé, soy la Sherlock de nuestra era.

miércoles, 22 de febrero de 2012

EL regalo para Aguilucho


Así es, digo EL regalo porque ya está enviado y recibido. Es un Zhu Zhu pet, un hámster Zhu Zhu pet, que hace ruiditos adorables y anda sin parar en varias direcciones hasta que lo pones boca arriba. Y tiene la gran ventaja de que no muere ni hay que alimentarlo, solo hay que cambiarle las pilas y listo. No tendremos que pasar por la pena y los momentos trágicos que pasamos todos al enterarnos de la muerte de Apuntes y Killer (el dios hámster los tenga en su gloria), y además es taaaaan adorable...

Todo comenzó estas navidades cuando Papá Noel les trajo a mis primos y a mi sobrino un Zhu Zhu pet a cada uno. Los vi y lo supe, tenía que conseguir uno para Aguilucho. Así que después de pasarme los días de Navidad con mi prima Laura de 20 años quitándoles los hámsters a los niños para jugar nosotras (ya veis que lo de ser como soy es de herencia familiar), me dediqué a buscar uno vía Ebay.

Lo recibió ayer, ahora mismo debo de ser su persona favorita en el mundo. Dinos Aguilucho, ¿qué nombre le has puesto?

domingo, 19 de febrero de 2012

Carnavales 2012


Este fin de semana han sido Carnavales. Yo, que soy muy fan de esta fiesta (que no me la perdí ni cuando estaba de Erasmus, que menuda aventura fue, como recordareis aquí, aquí y aquí) y que me encanta lo de los disfraces, he aprovechado este año mi talento artístico y he ido de "La dama del armiño". Barato y cómodo, porque podía llevar toda la ropa que quisiera y en los bares solo tenía que quitármelo y dejarlo en la pared.

Aproveché para hacer un examen cultural a la gente por sus comentarios, a ver cuantos reconocían el cuadro. La gente mayor acertaba, algunos simplemente decían "¡va de cuadro!" e incluso un niño me llamó cara-cartón (irónico dado que la única parte que no llevaba cubierta por el cartón era la cara), pero el premio se lo llevó un chico de una cuadrilla de treintañeros al gritar "¡Anda, la maja!"

PLAS, PLAS, PLAS...

Y vosotros, ¿de qué ibais?

viernes, 17 de febrero de 2012

La frase estrella



Una de las primeras frases que aprendió Urko es "está jugando" porque siempre que alguien llamaba por teléfono y preguntaba por él solíamos decir eso. Así que su pequeño cerebro lo debió de procesar como la respuesta correcta y haga lo que haga si le preguntas "¿qué haces?" responde "está jugando" sin inmutarse, como diciendo "déjame en paz".
Bueno pues según mi madre yo hago lo mismo pero con "estoy cansada". ¿Te encuentras bien? Estoy cansada ¿Quieres comer algo? Estoy cansada ¿Qué color es ese? Estoy cansada.

Mi familia dice que desconecto de todo (en serio, en mitad de una conversación desconecto sin querer y puedo pasarme diez minutos ahí respondiendo sin enterarme absolutamente de nada) y al parecer esta es mi frase estrella para que me dejen tranquila con mis cosas.

Quien sabe, tal vez Urko haya heredado de su tía algo más que una inteligencia asombrosa y una belleza sin par. O quizás somos los dos un par de catetillos. A mi me valen ambas opciones.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Trenzas


En mayo me corté el pelo cortito cortito (como recordareis aquí), pero dado que ya ha cumplido su misión, que era cortar con el pasado y hacer florecer una nueva Alba, voy a volver a dejarmelo largo.

Bueno, por eso y porque echo mucho de menos hacer trenzas (que he aprendido a hacer unas preciosas) y no puedo quitarme bien el mono porque todos tienen el pelo muy corto. De momento me desquito haciéndoselas a Ane, que como tiene media melena le hago dos trenzas pegadas y las remato con un moño, queda muy elegante, un día os enseño una foto. Como podeis ver echo de menos mis momentos de "peluquera".

martes, 14 de febrero de 2012

San Valentin


No sé vosotros pero yo voy a pasar este día con la persona que más quiero en el mundo, yo. Y va a ser literal porque he salido hacia la uni a las 7 de la mañana y no volveré a casa hasta las 8.

Ala, id a besuquearos con vuestros amores, yo me voy a pintar un rato.


lunes, 13 de febrero de 2012

Maldito frío


Hace mucho frío, lo sé, pero al menos tenemos un cutis estupendo, así que abrigaos bien, acercaos a una estufa y suplicad a los dioses para que nos traigan pronto una templada primavera (que el calor extremo tampoco me emociona demasiado).

martes, 7 de febrero de 2012

Txotx!


En enero comenzó la temporada de sidrerías, y nosotros, como somos previsores, teníamos desde diciembre comprada una oferta de una sidrería de Usurbil en la que nos salía la cena por 16 euros a cada uno, un chollazo vamos.

Después de semanas pasándonos la pelota los unos a los otros para reservar mesa, Ane (más maja ella) por fin llamó y el sábado pasado pudimos ponernos las botas a base de bacalao, chuletones y sidra.

Mención especial a los GPS de los móviles, que sin ellos lo más seguro es que nos hubiesen encontrado  muertos, asesinados por un psicópata con una sierra mecánica o devorados por un oso gigante, porque la sidrería estaba un poco donde Cristo perdió la chancleta y aquello estaba señalizado como el ojete.

lunes, 6 de febrero de 2012

Los trapitos de Ane: London Calling

Hacía tiempo que no ponía una entrada de los trapitos y dada la insistencia de un fan anónimo ejemLanderejem me dispongo a recuperar uno de los estilismos que le hemos visto a Ane llevar estas navidades cuando íbamos a tomar cervezas al Connemara.

El pañuelo es de Oysho, comprado online (que le gusta a Ane recibir paquetes sorpresa como si fueran regalos, ya ves tú, si lo ha pagado ella), el abrigo es de Zara, los pantalones de Levi's (sí amigos, vaqueros de los buenos y caros, la niña especificó al entrar en la tienda "unos de esos que te los pones por la mañana y son tu talla y por la noche siguen siéndo la misma talla, no dos más grandes") y los botines de media cuña son también de Zara de la sección Trafaluc, y son comodísimos, que lo sé yo, que me compre los mismos en rebajas y puedo pasar el día con ellos sin morirme, que es lo que me pasa a mi con cualquier tacón.


Botines Trafaluc 39'95
Pañuelo Oysho 9'99€
Abrigo de Zara 69'95€















Os dejo con la canción que pone el título al post, para los que penseis que era publicidad engañosa:


miércoles, 1 de febrero de 2012

Miss Aplicada


El lunes empecé el 2º cuatrimestre, y en tres días ya he pasado por la biblioteca un par de veces para realizar trabajo de investigación, tomados prestados libros y empezado a pensar en proyectos personales complementarios para las clases.

No sé si será el pensar que solo este cuatrimestre me separa de la libertad o es que por fin empiezo a espabilarme. Dadme dos semanas, a ver cuánto me aguanta toda esta convicción.