miércoles, 28 de marzo de 2012
Un cuarto de siglo
El domingo fue mi cumpleaños (¡yay!) y he cumplido mis propias bodas de oro, 25 añazos señores y señoras. Así es, lleváis 25 años disfrutando de esta magnífica, simpática, graciosa, inteligente, cariñosa, raruna y talentosa muchacha, un lujo vamos.
Os preguntaréis por qué llevo una tiara en el dibujo (bueno, igual no, pero vamos a hacer como que sí os lo preguntáis), pues porque me pasé toda la noche del sábado, que fue la celebración con los amigos, con una tiara de los chinos con luces puesta. La gente no me lo dijo pero yo sé por las miradas que me echaban que me tenían envidia. El resto de la cuadrilla también tenía tiaras, pero les indulté, y el único que quiso llevarla durante un rato largo fue Lander (a quien por cierto le quedaban muy bien las plumas rosas en la cabeza).
Me hicieron un montón de regalos (cosa que no merezco pero al parecer la gente me quiere un poquito) y no quiero hacer feos a nadie porque realmente me encantaron absolutamente todos (no hubo necesidad de aplicar esta lección en ningún caso), pero he de destacar el regalo de mi hermano Oscar, Josune y Urko: ¡UN EBOOK! Lo tengo desde el domingo, y ya me he leido dos libros (que os digo en serio lo de que yo soy muy culta pero que no lo aparento), y tengo ya tantos libros en él que me pongo nerviosa cuando tengo que empezar uno nuevo porque no sé cual elegir (¡vivan los problemas del primer mundo!).
Gracias a todos los que me llamasteis, enviasteis mensajes y felicitasteis en general, es un placer cumplir años rodeada de gente tan fantástica.
lunes, 19 de marzo de 2012
Los juegos del hambre
"Los juegos del hambre" es una trilogía de ciencia-ficción escrita por Suzanne Collins. Para poneros en antecedentes la trama es la siguiente:
Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 12 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.
Decir que unos libros no me habían enganchado tanto y habían desatado mi euforia por todo lo referente a ellos desde Harry Potter, y yo de Harry soy muy fan, que hasta llegaron a regalarme su Cluedo.
Pero vosotros diréis ¿esta turra nos la está dando porque sí o hay algún motivo oculto? Pues sí que hay motivo oculto, este viernes 23 de marzo se estrena mundialmente la primera película de la trilogía, ¡ah, no! Que se me olvidaba que España no es el mundo, que aquí se estrena el 23 de abril, un mes más tarde, así, por la cara, ¿de verdad se extrañan de que luego haya tantas descargas?¿No se van a apiadar de los pobres fans españoles que nos hemos ido muriendo con cada imagen/trailer/entrevista nueva que salía?¿¿¿Es que nadie piensa en los niños???
Y para los que tengáis dudas con los libros: NO es de amorios adolescentes, ES rebelión con cuatro besos de fondo (que tampoco os lo voy a negar).
Por si os ha picado la curiosidad os dejo aquí el primer trailer que sacaron (aunque las voces que les han puesto en castellano son un asco) :
"May the odds be ever in your favor"
PD: Este post va dedicado a Esther, con la que hago contrabando de spoilers de la película y comparto el amor por Peeta XD.
miércoles, 14 de marzo de 2012
Loewe y sus modernas
No sé si habéis visto la nueva campaña de Loewe, pero en twitter está causando sensación que hayan juntado a un grupo de modernas diciendo tontadas superficiales y poniéndose bolsos en la cabeza:
Yo después de verlo sólo puedo pensar en esto:
1- ¿Por qué la gente sigue llevando lo de ir con media cabeza rapada? (Cosa que me recuerda esto)
2-¿Por qué cada vez que veo la escena del minuto 2:06 me imagino a Aguilucho imitando a la rubita del Cabanyal?
3- Esto:
jueves, 8 de marzo de 2012
Dientes, dientes limpios...
Mi sobrino Urko es un poco bipolar conmigo, unos días llega y me da un beso enorme y otros en cambio me ve y se enfada (por no decir que una de sus frases preferidas es "¡Alba no!" aunque yo esté en el sentada en el sofá sin hacerle caso).
La mayoría de las veces que necesita ayuda, para ponerse el babero, rematar el yogur o ir al baño, suele preferir que lo haga la abuela (rara es la vez que me lo pide a mi), pero hay una cosa para la cual suelo ser la primera opción, el cepillado de dientes.
Los días que llego a comer a casa y está el enano suelo coincidir con su merienda. De modo que cuando terminamos los dos de comer y le enseño los dientes salta de su sillita de mimbre y la arrastra hasta el baño al grito de "¡Alba dientes!¡Los dientes!". Le pongo su pasta de dientes infantil en su cepillo y antes de que yo empiece a cepillarme los dientes ya se ha comido la crema (no le voy a juzgar, yo hacía lo mismo con la que salía en forma de estrella...mmm...azul...), pero se queda ahí mirando como me cepillo e imitando los movimientos y al final, cuando me enjuago, él se lleva el agua a la boca, se la bebe y echa un intento de escupitajo. Es nuestro momento.
lunes, 5 de marzo de 2012
La batamanta
Para aquellos que no sepáis lo que es una batamanta os diré que se trata de una manta con mangas para que os senteis las frioleras noches de invierno en el sofá y no sufráis un congelamiento de dedos al sacar el brazo para cambiar el canal de la tele o pasar la página del libro. La batamanta tuvo un boom en el mundo del humor juvenil con la creación de este doblaje del anuncio de la teletienda:
Todo el mundo jijijaja con las frasecitas "abracadabra tápate guarra", "somos una secta, ¡suicidémonos!", "tocarla da más grima que el bigote de tu prima", pero admitidlo, es un inventaco, y yo, en mi amor por el cutrerio soñaba con llegar a poseer una.
Y entonces sucedió, ¡mi amigo invisible de este año me regaló una! No cabía en mi de gozo. Los de la cuadrilla se cachondeaban, pero es uno de los mejores regalos del mundo. Es suuuuper suave, y caben dos personas de lo ancha que es (yo la he usado con mi madre, sacando cada una un brazo por cada manga). Además es comprada en los chinos, ¡¡EN LOS CHINOS!! y eso ya daba doble puntuación, porque yo soy muy fan de los chinos (he oido rumores de que mi cuadrilla pretende darme 30 euros y soltarme un par de horas por el maxichino que hay a las afueras).
PD: El amigo invisible también me regaló un lápiz gigante (de 40 cm o así) y una goma de borrar con la forma de un oso polar azul (que direis "si es azul, ¿como sabes que es polar?" pues porque lo sé, eso se nota), pero quedaron totalmente eclipsados por la magnificencia de la batamanta, que también es azul por cierto.
domingo, 4 de marzo de 2012
El saludo
Cuando estábamos en Porto Aguilucho y yo teníamos un saludo "secreto". Todo comenzó una tarde en la cual aún no habíamos completado el cupo diario de chorradismos, y decidimos que eso de darse dos besos al saludarse era para gente corriente. Nosotros éramos más guays que el resto, más "cools", más monguers.
Y así empezamos con un par de gestos, que pasaron a ser el inicio de una cadena de movimientos que hacían creer a los que nos rodeaban que estaban ante el resultado de una exposición excesiva a los vapores del aguarrás.
viernes, 2 de marzo de 2012
La abuela Leo
Os presento a mi abuela materna, la gran Leo, que desde hace un mes es la invitada de honor en nuestra casa.
Aquí donde la veis esta mujer es una todoterreno, no para quieta, viaja más que todos nosotros juntos y sus deliciosas pastas, rosquillas y florones son los culpables de que nos convirtamos en unos gordos golosos cada vez que vamos al pueblo.
En el tiempo que lleva aquí ha conseguido que Urko le quiera más que a mi, y no es de extrañar, porque lleva sobornándole con huevitos de chocolate desde que llegó. Y claro, el peque ve a la "bisa" y se pone muy contento, y ve a la tía Alba, que se tira con él por los suelos, le lleva a caballito y canta con él chorrocientas mil veces seguidas el estribillo de "El trenecito", y la ignora. Que es mú puñetero él.
(Venga mamá, haz tu aparición estelar por aquí y di que normal que me ignore porque me gusta chincharle, que no voy a negar que es muy divertido jurjurjur...).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)