lunes, 19 de marzo de 2012

Los juegos del hambre


"Los juegos del hambre" es una trilogía de ciencia-ficción escrita por Suzanne Collins. Para poneros en antecedentes la trama es la siguiente:

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 12 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar. 


Decir que unos libros no me habían enganchado tanto y habían desatado mi euforia por todo lo referente a ellos desde Harry Potter, y yo de Harry soy muy fan, que hasta llegaron a regalarme su Cluedo.

Pero vosotros diréis ¿esta turra nos la está dando porque sí o hay algún motivo oculto? Pues sí que hay motivo oculto, este viernes 23 de marzo se estrena mundialmente la primera película de la trilogía, ¡ah, no! Que se me olvidaba que España no es el mundo, que aquí se estrena el 23 de abril, un mes más tarde, así, por la cara, ¿de verdad se extrañan de que luego haya tantas descargas?¿No se van a apiadar de los pobres fans españoles que nos hemos ido muriendo con cada imagen/trailer/entrevista nueva que salía?¿¿¿Es que nadie piensa en los niños???

Y para los que tengáis dudas con los libros: NO es de amorios adolescentes, ES rebelión con cuatro besos de fondo (que tampoco os lo voy a negar).

Por si os ha picado la curiosidad os dejo aquí el primer trailer que sacaron (aunque las voces que les han puesto en castellano son un asco) :



"May the odds be ever in your favor"



PD: Este post va dedicado a Esther, con la que hago contrabando de spoilers de la película y comparto el amor por Peeta XD.

10 comentarios:

  1. kesare (esunamierdaquebloggernomedejeusarmicuenta)19 de marzo de 2012, 21:33:00 CET

    ¡Oh Dios!
    ¿Cómo no habías hecho antes una entrada sobre Los Juegos del Hambre? Pues que sepas que yo me los empecé a leer cuando tú me dijiste que te habían encantado y demás, que sin ese empujoncito igual ahora no sería tan tributo xD
    Me ha encantado el dibujo, muestra de respeto y agradecimiento del distrito 12 xD
    Muchas gracias por dedicarme la entrada. Me ha gustado mucho y que comiencen los juegos del hambre si es que algún día se estrena aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía el dibujo preparado hacía tiempo pero me daba pena hacer la entrada, ya me dirás tú por qué. Supongo que para no emocionarme demasiado, que todavía nos queda un mes de espera XD

      Eliminar
    2. kesare (esunamierdaquebloggernomedejeusarmicuenta)19 de marzo de 2012, 22:45:00 CET

      ¡UN MES! En serio, sufro mucho viendo a la gente tan feliz... Pero bueno, ellos el viernes ya la habrán visto y nosotros todavía tendremos "la novedad"... quien no se consuela es porque no quiere xD

      Eliminar
  2. Noooooooooooooo no puedo esperarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    voy a morir si espero un mes maaaaaaaaaaaaaas diossssssssssss

    Y menos mal que esperé mucho para leerlos porque sabía que pasaría xD

    Bueno en realidad no, no predije que me molarían tanto taaaaaaanto.

    Tardarán un mes más en estrenarla, pero como se me ponga por delante la voy a tener que ver, se siente, que no estrenen las pelis con tanto retraso en este nuestro querido país. Si es que somos unos pringados para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto porque nos juntemos unos cuantos y alquilemos un autobús para irnos de excursión rollo Inserso para ir a Inglaterra, Portugal o Francia o algún país que tenga el viernes ya la película.
      Además no paran de salir nuevas imágenes y me voy muriendo por las esquinas, y mis amigos ya no saben que hacer con mis despojos...

      Eliminar
    2. Pero para eso primero tendríamos que aprender inglés, francés o portugués. O aprendernos el libro de memoria para entender algo xD

      Encima no he tenido mejor idea que seguir un tumblr que no para de poner gifs de entrevistas, fotos y demás. Después de 20 minutos mirándolo ahora me quiero morir :(

      Eliminar
    3. Yo en los idiomas estoy cubierta (portugués más me vale después de haber vivido allí un año XD).
      Ay Tumblr... has caido en la misma trampa que nosotras, es un bucle sin fin de los Juegos.

      Eliminar
  3. Alba, mírate la peli Battle Royale, en la que aparece el fantástico Takesi Kitano. (Realmente está basada en un libro del mismo nombre)
    Al ver el trailer de la peli que has puesto, me ha recordado en todo a ésta fantástica pelicula. La policía, la selección de cada alumno, el sólo quedará uno... es igualito.
    Pero me parece que Battle Royale no es tan americanita como parece el trailer de Juegos de Hambre, con sus ropas de competición, su preparación para ser el mejor "survivor"...y sus besos de fondo. Huele a... como se llama... esa de vampiros y hombres lobo semiadolescentes. jejeje
    Quizás me equivoque, pero échale un ojo a la que te digo. Peliculón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé de cual me hablas, ya la he visto, y cuando leí los libros también me resultó parecida, porque allí eligen a una clase al azar para dar lecciones a los adolescentes y mantenerles a raya, pero ya te digo que es solo en el primer libro, el 2º y el 3º son la revolución ante el gobierno que se les ha impuesto. Mucha gente ha dicho como tu dices que "Huele a... como se llama... esa de vampiros y hombres lobo semiadolescentes" pero nada más lejos de la realidad, porque en este caso no se trata de "no sé a quien de estos dos quiero" sino "la única persona a la sé que quiero por encima de todo es a mi hermana y haré lo que sea para que ella no sufra ningún daño".
      Dicen que la película es muy fiel al libro, pero ya te los dejaré para que les eches un ojo, porque ya te digo que no es solo besos y una competición a muerte, sino que también tiene mucho trasfondo sobre formas de gobierno, apreciación de valores...
      Tú hazme caso, que hasta Berto dijo que eran muy buenos XD

      Eliminar
    2. Bueeeeeno le daremos una oportunidad. Si lo ha dicho Berto... ;)

      Eliminar