domingo, 21 de noviembre de 2010

Nuestro paso por Lisboa


El fin de semana pasado fuimos a Lisboa.
A los 20 minutos de estar allí hice como el Papa, besé el suelo. Nos encontrábamos en una plaza de las importantes (de esas que tienen una escultura muy grande, a lo Trafalgar Square) y yo, como no, iba mirando para dónde no debía, con que cuando aquel minúsculo escalón apareció justo delante de mi pie no lo vi, y ahí caí, a cámara lenta, primero de rodillas, luego con las manos y por último gracias al peso de la mochila, de morros. Y Sergio y Félix riendose...tener amigos para esto.
Y así pasé el resto del fin de semana, tropezando cada dos por tres (ahora ya sin caerme), porque otra cosa no, pero el suelo de Lisboa es una caca, todo piedrecitas y con baches porque las raices de los árboles amorfan las aceras.
Nos pasamos los día diciendo "el metro de Porto es mejor", " esto en Porto no es tan caro", "en Porto no me caigo"... Pero por la noche tuvimos un merecido premio por aguantar en esa ciudad. Fuimos a un "gig" , usease un concierto en un bar (que nos enseñó Felix la palabra en inglés), del grupo "Al Supersonic and the Teenagers", un grupo de soul de Granada. Fue tremendo, me encantó, Sergió me sugirió pasarme los dos días previos escuchándoles todo el día en Spotify para saberme las canciones, y funcionó, al menos me sabía los ritmos de las canciones, la letra la dejamos para el siguiente concierto.
Aunque me pasara todo el viaje quejandome de lo poco que me gustaba Lisboa he de decir que me llevo muy buen recuerdo, y unas botas a las que se les salen las plantillas por los laterales.

1 comentario: