viernes, 12 de noviembre de 2010

"Maria vai com as outras"


En estos momentos, mientras vosotros leeis esta entrada, yo me encuentro viajando en tren a Lisboa. Estas nuevas tecnologías te lo dejan a huevo para despreocuparte un par de días.
Hoy os voy a hablar de nuestro bar. Se llama "Maria vai com as outras", que viene a ser un dicho portugués al estilo "Dónde va Vicente, donde va la gente" o una frase más apreciada por las madres "...y si Fulano se tira de un puente tu también, ¿no?".
En fin, este bar es raro, como nosotros. Para empezar su horario es de 16:30-20:30/22:30-2:30, sí, cierran para cenar. Es un bar tan cutre, tan cutre que nos enamoró. Cada silla es de su padre y de su madre y hasta tienes butacones para una mesa que te llega casi a la barbilla. La máquina de café es una cafetera normal de las que puedes tener en casa (bueno, normal de las carillas), y guardan las bebidas frías en un frigorífico de los de casa. En las paredes te encuentras de todo, desde librerías llenas de libros en todos los idiomas, bolsos, hasta botes de champú de los 70. Y la música...qué música...el día que pusieron a Morricone casi se me saltan las lágrimas de la alegría. Según ellos pretenden que te sientas como en casa, y lo logran.
Nosotros solíamos ir todos los días después del curso de portugués a jugar a chinchón con un par de meias-de-leite, cevejas o copos de vinho, porque otra cosa guay que tiene el bar es que tienen un montón de juegos, cartas, ajedrez, jenga, palillos chinos...Y sí, digo solíamos ir porque han cerrado un mes para hacer unas reformas. Ahora estamos sin bar, vagando por las calles, sin encontrar ninguno tan genial y que abra hasta tan tarde.
Fijaos si ibamos tanto que los dueños nos conocían y sabían lo que queríamos, a mi me saluda por la calle y todo la chica...

PD: En el dibujo están Andres/Hamster-face en su sillón favorito y Sergio, con su camiseta de "Universidade do Porto" en nuestro bar, en nuestra mesa.

1 comentario: