domingo, 21 de noviembre de 2010

Foi boa a ginástica?


Diez y media de la noche, Ana y yo nos metemos en la parada de metro de Aliados para ir hasta Trindade a hacer transbordo. La estación parece estar vacía, comenzamos a bajar las escaleras y al llegar al segundo tramo vemos que las escaleras mecánicas que hay son sólo para subir. Hay que bajar a pie, pero ¡espera!, siempre hemos querido bajar unas escaleras en sentido contrario, y estas además son muy largas...total, no hay nadie, ¿y si lo hacemos? Y lo hacemos.
Así que allá vamos, agarraditas de la mano, moviendo las piernas a una velocidadad supersónica y haciendo más ruido que una estampida de rinocerontes.
Con lo que no contamos es con encontrarnos con gente en el andén...así que cabizbajas y reteniendo la risa nos pegamos a la pared a cuchichear. Y entonces le vemos, un alegre segurata se nos acerca con la frase "Foi boa a ginástica?" lo que viene a ser "¿Ha sido buena la gimnasia?". Mi mente se niega a entender lo que dice y tan solo piensa en una cosa "Multa, multa, multa, nos ponen una multa, haz que eres extranjera, que narices ¡eres extranjera!".
Después de hacerle repetir varias veces la misma frase y de responder con risa nerviosa, nos dice que lo que hemos hecho no se puede hacer y se marcha. Y en ese momento llega el metro, librándonos así de la vergüenza que emanan nuestros cuerpos asustados.

No sé tú Ana, pero ha sido muy divertido, ¿repetimos?

1 comentario:

  1. Divertido sí...pero que vergüenza más grande!!!Aún estoy acojonada por la multa que pensábamos estar escuchando.....

    ResponderEliminar