lunes, 29 de agosto de 2011

Fiestas de las Eras 2011


El sábado día 20 fueron las fiestas de las eras de Zazuar (también conocida como las fiestas de agosto). Desde hace unos años todo el pueblo se disfraza para ese día de un tema común, hace tres años el tema era indios y vaqueros, luego fueron los piratas y el año pasado fueron los romanos. Este año han sido las tribus urbanas y yo, después de semanas debatiendo mentalmente el disfraz decidí en el último instante ir de punky.
Las fiestas de agosto tienen de todo: disfraces, comida familiar en la bodega, bebida, bingo, disco-móvil... Lo del bingo os parecerá tonto pero es el gran momento de la tarde, imaginaos todas las bodegas llenas de gente sentada y disfrazada de forma estúpida, más de la mitad piripis, jugándose un euro en cada cartón y peleando por un lápiz como si les fuera la vida en ello. Por unos segundos el cachondeo se para y la concentración máxima se palpa. Los premios normales eran 25 euros la línea y 100 el bingo, menos en el último cartón, que como costaba 2 euros se duplicaba el premio y se podían llegar a ganar 200 euros. No os hagais ilusiones, no gané absolutamente nada, y eso que estuve a sólo un número un par de veces.
¡Y por la noche participamos en una gimcana! Nos juntamos algunas primas y formamos un equipo. Os lo voy a resumir, nos rendimos antes de terminar, nuestra casa estaba muy lejos y era una paliza ir corriendo a por carretillas y huevos fritos. En nuestra defensa diré que completamos todas las pruebas (no sin cierta ayuda, ejemgraciasLauraejem) menos la última, lo de ir con un albornoz a sacarnos fotos en la escuela, la iglesia y la ermita (cada una en una punta del pueblo) nos pareció "demasié", que no eran horas para ir con el higadillo fuera señores.
Y después de aquello bailoteo, como es lógico en cualquier fiesta. Vamos, que es fiesta de un solo día, pero cunde como tres.

1 comentario: