Puedo asegurar que no sobró ni un cacho de la empanada y que estaba para chuparse los dedos. Eso sí, si algún día os animais a hacerla aseguraos de sacar el molde del horno con guante, no como Sergio...jisjisjis.
Lately we have been cooking a lot. We are becoming experts, we now how to cook scones, homemade pizzas, roast chicken, muffins, cakes...and the other day we learn how to cook a delicious vegetable pie. It was so good that I sent the recipe to Redcomiendo and it has appeared in the Diario de Navarra (the fact that my cousin works there it's not related...no,no).
I can assure that we finished the pie completely and that it was really mouth-watering. But, if one day you decide to cook it, please take out the dish from the oven with a golve, don't do it like Sergio...hihihi
Os dejo aquí la receta por si quereis intentar hacerla:
Ingredientes:
¿Os gusta nuestra molde improvisado? |
Harina - 280g
Cuchara sopera de aceite
Cebolla picada - 1
Pimiento verde cortado en cachos - 1
Pimiento rojo cortado en cachos - 1
Calabaza - 150g
Patata pequeña - 1
Zanahoria - 1
Leche - 250ml
Agua fría - 60ml
Queso cheddar rayado - 60g
Yemas de huevo - 2
Huevo batido (para pincelar) - 1
Pasos:
Paso 1: Precalentar el horno a 180º (gas 4). Corta 125g de mantequilla. Tamiza 250g de harina en un recipiente y añade la mantequilla. Con la punta de los dedos mezcla hasta que quede una especie de masa. Añade casi toda el agua y usa un cuchillo para mezclar y obtener una masa firme, juntando más agua si es necesario. Coloca la masa en una superficie ligeramente espolvoreada con harina y amasa hasta que quede uniforme.
Paso 2: Divide la masa por la mitad, extiende una mitad con el rodillo y ponla en un molde de unos 21 cm de diámetro. Llévalo al frigo durante 20 minutos. Con la masa restante extiéndela hasta 25 cm de diámetro y córtalo en tiras. Coloca la mitad en un papel vegetal dejando un espacio de 1 cm entre cada una. Entrelaza las restantes tiras formando una rejilla. Cubre con un papel film y llévalo al frigo hasta que endurezca.
Paso 3: Corta una hoja de papel vegetal para cubrir la masa del molde y pon arroz encima para que pese. Llévalo al horno durante 10 minutos. Retira del horno el papel con el arroz y déjalo 10 minutos más o hasta que dore. Deja enfriar.
Paso 4: Pon aceite en una sartén y cocina la cebolla durante dos minutos. Añade los pimientos y cocina moviéndolo durante 2-3 minutos. Cocina las restantes verduras troceadas al vapor o en agua hirviendo, escúrrelas y júntalas con las demás verduras en la sartén.
Paso 5: Derrite la mantequilla restante en un cazo pequeño. Añade 30g de harina y cocínalo durante 2 minutos mezclando sin parar. Añade la leche, y sigue mezclando en fuego medio hasta que engrose y hierva. Deja hervir un minuto más y retíralo del fuego. Añade el queso y las yemas y mezcla hasta que quede homogéneo. Junta la mezcla con las verduras y ponlo en el molde. Con cuidado coloca el enrejado sobre las verduras y pincela con el huevo por encima. Llévalo al horno durante 30 minutos o hasta que dore. ¡Que aproveche!
Es que Sergio es muy listo!
ResponderEliminarQue chulo os salio !! ;)
ResponderEliminar