lunes, 27 de enero de 2014

Tamborrada 2014


Antes de nada lo sé, la semana pasada no puse nada, ya empiezo a faltar a mis propósitos, pero esta semana para compensar publicaré dos entradas.

El día 20 de enero fue el día de San Sebastián, y por lo tanto la Tamborrada (si no sabéis lo que es ya os vale, que lo tengo que explicar cada año, pero como soy muy maja os dejo el enlace a mi explicación del año pasado).

La noche del 19 fuimos a cenar a casa de unos amigos, cena de alto nivel ojo, con gulas, pimientos, entrecot y hasta Contessa. Aporreamos nuestras tablillas con la retransmisión de ETB y después salimos a ver a las tamborradas trasnochadoras.

Después de un rato bajo la lluvia sólo quedamos tres valientes en pie, así que decidimos ir hacia la parte vieja a seguir la fiesta, aunque ni siquiera llegamos, porque por el camino nos encontramos con unas cuantas Compañías necesitadas de un público tan entusiasta como nosotros. A todo esto he de decir que por el camino tomamos prestada una cancioncilla que les oímos a unas preadolescentes que decía "Lierni en otra vida era rubia", que a vosotros no os dirá nada, pero que a nosotros nos hizo mucha gracia porque entre nosotros había una Lierni que ES rubia, así que modificamos un poco la letra y la fuimos cantando todo el camino, para luego modificarla del todo para ir narrando todo lo que pasaba, porque sí señores, soy como Marshall en Como conocí a vuestra madre, que canta todo lo que hace.

Ah, la Tamborrada... Tienes que estar aquí y empaparte de ella y con ella, que no sabéis lo mucho que llovió. Porque San Sebastián sin lluvia no es San Sebastián.

domingo, 19 de enero de 2014

Licenciada


Por fin. 
He tardado más de lo que me gusta reconocer, he dado dolores de cabeza y disgustos durante mucho tiempo, he sido mi peor enemiga, pero lo he logrado, he terminado mi carrera, soy Licenciada en Bellas Artes. 
Una carrera preciosa si no te infravaloras constantemente, y que desafía constantemente los límites de tu autoestima.

Por eso quiero dar las gracias a mi familia y amigos, por no juzgarme porque me haya costado sacarme la carrera tantos años, por no preguntarme constantemente cuándo la iba a terminar, por no dejarme creer a mi mini yo boicoteador que grita que no tengo talento, y por estar siempre ahí. Y en especial gracias a mis padres, que lo han pasado casi peor ellos que yo con mi carrera y que nunca me han dejado rendirme, gracias por ser tan pesados, por insistir en que tenía que trabajar más y por no daros por vencidos. 

No lo habría logrado sin ninguno de vosotros.
2014 va a ser un gran año.



PD: De ahora en adelante deberéis referiros a mi como Licenciada Marañón, preferiblemente con acento sudamericano. 
Atentamente,
  Señorita Lisensiada 

jueves, 9 de enero de 2014

Propósitos para el 2014


Año nuevo, propósitos nuevos. Veamos cuanto me duran:

- Dibujar más (hay que mantener el engranaje engrasado y el portfolio actualizado)
- Actualizar el blog más a menudo (intentaré mínimo una vez a la semana, pongamos retos que pueda alcanzar...)
-Buscar trabajo de "lo mío" (en esto me tengo que poner las pilas seriamente, voy a buscar hasta de forma internacional)
-Empezar la "operación bodorrio" (hay que intentar ganar la competición de primas "¿Reconoces a esta buenorra?")
-Escribir un cuento (y que me lo publiquen ya de paso)
-Pintar los cuadros que tengo en stand by (que tengo unos cuantos pendientes...)

De momento ya, que bastantes son. ¡Deseadme suerte!

domingo, 5 de enero de 2014

¡FELIZ AÑO NUEVO!


Llego un poco tarde, pero no importa, ¡feliz 2014! Entre la recuperación de la Nochevieja y el sprint final del consumismo navideño no he tenido tiempo ni de felicitaros la Navidad, pero no pasa nada porque este año va a ser genial, ¿y por qué lo sé? Porque conseguí comer todas las uvas al ritmo de las campanadas sin atragantarme, y eso amigos mios te da más suerte que una pata de conejo enganchada a una herradura cubierta de tréboles de cuatro hojas.

Esta tarde me iré a ver la cabalgata con los amigos porque esta noche ¡llegan los Reyes Magos! Qué nervios, creo que es mi fiesta preferida, por encima de la tamborrada y puede que hasta de mi cumpleaños... Y como ya es costumbre en este blog (y sabiendo que la mayoría de los afortunados ya han recibido la suya) os enseño la postal navideña que he mandado este año y mi carta a los Reyes, ambas muy inspiradas por mi obsesión de este año:

Atención a la carta desplegable (pinchad para ver más grande)
¡FELIZ AÑO Y QUE LOS REYES OS TRAIGAN MUCHAS COSAS!