jueves, 23 de agosto de 2012

El día que me despertaron los bomberos


Sábado, 9 de la mañana, unos ruidos me despiertan, me doy la vuelta para intentar seguir durmiendo, pero el ruido no para y me empieza a parecer que son golpes en la puerta. Me levanto para ver quién está aporreando contra mi casa y me doy cuenta de que no es a mi puerta a la que llaman sino a la de al lado, y que a los golpes se les suma una voz de walkie-talkie. Aún no he llegado a la entrada y el pánico se ha empezado a apoderar de mi ya que mi mente sólo puede pensar en que se está incendiando el edificio, están evacuando a todos los vecinos y yo voy a morir porque soy una maldita dormilona que no se ha enterado cuando los bomberos han llamado.
Así que allá voy, abro la puerta y me encuentro con tres bomberos, un municipal y la vecina de al lado intentado echar abajo su puerta. Me miran, pasan 3 segundos de silencio absoluto (que a mi, al ir en pijama, pelos indefinibles y cara de no entender nada, se me asemejan horas) y uno de los bomberos me grita: "¿¿PODEMOS ENTRAR A SU CASA POR LA TUYA??" Yo les digo que bueno, que pueden intentarlo por el balcón, pero que hay unos tres metros de distancia. Así que me dirijo a abrirles la puerta intentando que no me tiren al suelo al avanzar a zancadas por el piso con todos sus trastos.
Mientras los de mi balcón están gritándole al camión de bomberos cuál es el de la señora, los de la puerta consiguen abrirla y entrar a la casa, de la que sale olor a leche quemada. Cinco minutos después se marchan todos, dejando la zona libre de peligro.
Al parecer (según le oí a la vecina explicarle a su hija por teléfono al poner la oreja contra la pared), había puesto el café con leche al fuego a calentar, y al ir a hacer nosequé (porque ya me dirás tú a qué salió a las 8 de la mañana al rellano en pijama) se le cerró la puerta y no podía entrar, y después de hablar con los vecinos de abajo decidieron llamar a los bomberos porque olía a quemado, pero que al final todo había quedado en susto y sólo estaba un poco quemada la zona de los fuegos de la cocina.
A todo esto he de deciros que a la vecina de al lado le caemos fatal (con lo majísimos que somos, ¿qué os parece?), pero qué menos que avisarnos si crees que la situación es tan grave que ves oportuno llamar a los bomberos, ¡que vivimos cocina con cocina!¡Que la siguiente que se quema es MI CASA! Obviamente no le he comentado nada, porque bastante tiene con lo suyo, pero vamos...¡vaya manera de despertarme un sábado señora!

9 comentarios:

  1. jajajaja esto sólo te pasa a tí! me encantan los ojillos de plato que te has puesto en el dibujo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas que susto, ya pensaba yo que mis padres volvían de vacaciones y descubrían que no tenían casa XD

      Eliminar
  2. Que le caéis mal? La próxima vez deja que esa demonia arda en los infiernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, ¡si somos la adorabilidad hecha carne! Será envidia XD

      Eliminar
  3. jajaja en mi edificio una vez nos evacuaron a todos los vecinos como a las seis de la mañana porque se había pegado fuego.

    Ir a abrir la puerta porque la estén aporreando, y que abras y te encuentres el panorama de los bomberos y todo lleno de humo.... jajaja al menos lo tuyo ha sido una falsa alarma!!

    Y tu vecina... pone putón en el porterillo, no se lleva eso mucho en tu edificio tb? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, pobre, que susto debiste pasar! y además a las 6 de la mañana, vaya unas horas para crear un incendio XD

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi nunca me ha pasado pero me lo imagino XD a por cierto puede usar la imagen de tu blog para ponerla en mi blog pero a cambio pongo de donde he sacado la foto como antes he hecho con la otra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es la dirección de tu blog? Me gustaría saber de que hablas en las entradas en las que vas a poner mis imágenes, sino te importa.

      Eliminar
    2. http://betwentheclouds.blogspot.com.es/ espero q te guste mi blog ;)

      Eliminar