martes, 19 de febrero de 2013

Hola, me llamo Alba y soy zurda


Nunca he entendido por qué a la gente le sorprende tanto encontrarse con un zurdo, debemos ser como unicornios, pero unicornios retrasados. A lo largo de mi vida he oído frases como: "Qué bien dibujas... ¡y siendo zurda!", "Oye, ¿no es más difícil escribir/dibujar con la izquierda?¿Cómo lo haces?", etc. (lo sé, me he encontrado a gente muy lerda).

Y lo cierto es que este tipo de comentarios hace que los zurdos formemos una especie de comunidad. Es encontrarte con otro zurdo y creas un vínculo por el mero hecho de encontrar a otra persona que sufre los mismos comentarios absurdos, que también sufre con los pupitres para diestros de la universidad en los que tienes que matricularte en contorsionismo para escribir cómodamente en ellos mientras te retuerces, y que ha terminado con el lateral de la mano azul por pasar la mano sobre lo que acabas de escribir.

Yo soy zurda, y orgullosa de ello (cosa extraña, porque nunca he encontrado a un diestro que estuviera orgulloso por ser diestro). Me gusta pensar que Miguel Ángel, Raphael o Leonardo eran tan buenos artistas por ser zurdos y que eso me une a ellos (de ilusión también se vive); me enfado interiormente cada vez que leo que en distintas culturas la mano izquierda es la mano impura; y siento rabia por todos esos zurdos de nacimiento a los que les obligaron a ser diestros.

Al final, para mi, ser zurdo es ser especial (pero especial bien, no especial tipo "mira esa niña que especial es que mete los dedos en el enchufe"), y no me gustaría haber sido de ninguna otra forma.

4 comentarios:

  1. "Yo soy zurda, y orgullosa de ello (cosa extraña, porque nunca he encontrado a un diestro que estuviera orgulloso por ser diestro)."

    ¡Tanto tiempo conmigo y no has aprendido nada! Si te sientes orgullosa de ser zurda es porque has tenido que demostrar que eres igual de válida ante cualquier diestro estúpido.

    Tequiero siniestra.

    PD: Luego te voy a enviar una foto que te vas a ca***.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que corra la sangre!!!

      Yo también te quiero a pesar de que seas diestro jajajajajaja. No me pegues :)

      Eliminar
  2. Somos como una piedra preciosa albis! que vivan los zurdos!
    Cuando me preguntan por qué tuerzo la mano al escribir siempre digo que es porque sino no veo lo que escribo y tb q lo hago para intentar no mancharme la mano tanto de tinta. No sé si tu estás de acuerdo con mi teoría? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he torcido la mano para escribir, más bien tuerzo la hoja entera, pero entiendo completamente a que te refieres jajajajaja Yo conocí a un chico que escribía siempre con un kleenex agarrado para no mancharse la mano XD

      Eliminar