martes, 23 de octubre de 2012

I LOVE TELETIENDA: Slap Chop aka "Mira mi huevo"


Así es amigos, vuelve la sección de teletienda. Hoy os mostraré el anuncio de teletienda que descubrimos en segundo de carrera y que nos marcó de por vida.

Slap Chop es un picador de cocina cuyo anuncio original puede tener algo de gracia, pero ni punto de comparación con la "spanish version". En ella los creadores no se limitaron a doblar por encima al presentador, sino que le hicieron memorizar el mismo guión traducido al español con Google Translator y de paso le metieron un par de tripis en su batido proteinico para darle mayor emoción al asunto. ¿Cuál podía ser el resultado de este gran mix? Pues el siguiente:


Os prometo que es real, aquí tenéis la versión original en la que podéis comprobar que dice absolutamente lo mismo, pero claro, la traducción literal que hacen no tiene sentido en español y su sobreactuación tampoco ayuda que digamos.

Y ahora pasemos a las observaciones:

-Me encanta como su acento más que americano parece del chino del restaurante de mi barrio.
-¿Os habéis fijado que su ceja derecha sube al inicio del video y no baja de ahí hasta el final?
-"Odias haser ensaladas, por eso no las haces. Mira, un golpe, ensalada. Te alimentarás mehor." Analicemos su ensalada: una mini-zanahoria, un rábano y un cacho de apio cortados. Olé tú, ¡O-LÉ-TÚ! Eso  es una ensalada deconstruida y no lo que hace Adriá.
-"¡No más tuna aburida! Ahora tú vida está más exsitante" Porque no hay nada como un poco de atún para hacerte sentir al límite oye.
-"¡MIRA MI HUEVO!"
-El momento limpieza, ¡el momento limpieza! "Este no se abre, no es bueno" y ala, me cargo la persiana. No entiendo porque no repitieron la toma, porque en la versión original encesta en el fregadero. Empiezo a creer que lo dejaron así para confirmar mis sospechas sobre los tripis...
-"Tacos, borritos, lengüini, pereccini, martini, bikini..." Y porque le dijeron que parase, que este es capaz de seguir añadiendo -inis: fetuccini, lamborghini...
-¿Y qué mejor para terminar el video que hacerle decir "para ordenar"(un false friend y de los grandes ejem) y que suene a "para orinar"?

En fin, es algo que jamás entenderé de los norteamericanos, teniendo tantos hispanos como tienen, incluso con los guiones de las series ¿tanto les cuesta que alguno de ellos revise el texto en español para no meterle estas patadas al idioma? Al menos nos hacen reír.


14 comentarios:

  1. NO MÁS TUNA ABURIIIIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. "agriego un champiñón!" jajajaja y lo de que "te cuesta un dolar en la tienda de helados", hombre por lo menos cámbialo a euros! xD

    ResponderEliminar
  3. Mira mi huevo!!! Jajaja
    La cascara se Des-pri-ende
    Por cierto en la version original saca unas nueces y dice: You're gonna love my nuts! Jajajaja. Esta obsesionado con sus partes viriles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!!!!! Yo también flipé al ver eso jajajaj hay que ver cómo le gustan los dobles sentidos...

      Eliminar
  4. Dios mio¡¡¡¡ la de risas que nos pudimos echar en el piso en las cenas... a altas horas de ma madrugada ahoogados en risas con ese video!!!!!!
    recuerdo que a mi me lo enseño luis...... el tuna aburrida en un clasico muy grande!!!!
    Esta a la altura del ¡¡¡¡Y mil millones en escoberas y freganderos!!!! de nuestra querida Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la historia de las escoberas y freganderos no me la sé o no la recuerdo...

      Eliminar
    2. creo que no tabas.... eramos las del piso y luis y amaia que yo recuerde, lo solto viendo una de loas pelis remasterizadas de evangelion, cuando matan un angel enorme y muere en una explosion enorme de sangre que pringa todo neotokyo,la salio del alma el comentario...

      Eliminar
  5. Sis! Muy grande... Tu vida sera mas excitante!! Que clase de vida tiene esa gente? Y que mierda tiene en el ojo?
    Otro dia teletienda del exprimidor... O la del vendedor de joyas italiano que se le entendia todo pero llevaba al traductor patetico al lado...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exprimidor! jajaaja nunca te ha pasado que has querido hacerle un zumo a tus 8 amigos que han venido por sorpresa y te has dejado la muñeca exprimiendo naranjas???

      Eliminar
  6. JAJAJAJAJAJA LA PERSIAAAAAAANAAAAAAAAAA ¡Se la ha cargado! Claro que no repitieron la toma, si es que había que volverla a colocar y nadie pudo conseguirlo xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se lo tomaron a humor en plan: "total, si todo está quedando patético, déjalo así Mike" jajaja

      Eliminar