martes, 28 de mayo de 2013

No sin mi flequillo


Hace unos días me di cuenta de que tenía el DNI caducado, concerté cita via internet para renovarlo y me fui a la tienda fotográfica a sacarme las temibles fotos de carnet, porque podéis decir lo que queráis, pero esa luz de los fotógrafos sacan el zombie matutino que llevamos dentro por mucho quitaojeras que nos pongamos.

Un día más tarde, con mis 20 fotos de carnet (en las que por una vez salía medio decente) y mis apuntes para el examen del día siguiente de Historia del Renacimiento, fui a esperar mi turno en una mini-sala llena de sillas y gente que miraba con ansia una pantalla hasta que salía su número.

Todo parecía ir sobre ruedas, hasta el momento todo lo había sido bastante fácil y rápido, la cita por internet, las fotos, el rato razonablemente corto de espera... Pero claro, aún tenía que enfrentarme al ser más temido del lugar: el funcionario.

Le dí la foto, le dije que toda la información era correcta y cuando estaba a punto de darme el papel para firmar me dice:

- Esta foto no te vale.
-¿Cómo que no me vale? Pero si es de antes de ayer.
- No te vale, porque no se te ven las cejas.
- Pero sí que se ven, ¿ves? Una y dos.
- No, no, se te tienen que ver enteras. Tienes que sacarte otra foto con el flequillo retirado. Para que se reconozca.
- ¿Pero cómo retirado? Si yo siempre he llevado flequillo, sin flequillo es cuando no me reconocen. Si en la anterior foto de carnet se me ven las cejas igual que en esta.
- Es que ahora hay una norma que se os tienen que ver las dos cejas. No es mi problema. ¿Te vas a ir ahora a hacerte la foto o qué?

Le dije que no, que no tenía tiempo, que bastante tiempo había gastado yendo hasta ahí en vez de estudiando y que ya volvería. Me fui con tal cabreo que casi me dejo los apuntes en la mesa.

Cuando llegué a casa me metí en la página de información del DNI y pone que tienes que llevar una foto, pero no especifica lo de las cejas. Ahora tengo 20 fotos de carnet muertas de la risa, miento, 40, porque ayer fui a sacarme unas nuevas con el flequillo "retirado" de forma que se me ven las dos cejas.

Lo cierto es que tendría que haberme sacado las nuevas con cresta, maquillada como una puerta pero con las dos cejas visibles y haberle preguntado a la funcionaria en cual se me reconocía mejor, pero son capaces de aceptarme la foto chunga y tener que pasar 5 años con la cara del payaso Micolor en el DNI.


He aquí la foto de la discordia, os dejo a vosotros juzgar
mi inconmensurable belleza y la visibilidad de mis cejas.
PD: Si os habéis quedado preocupados por mi examen tranquilos, me enteré ayer de que saqué un 9. Si es que soy un partidazo, guapa, lista y talentosa, no sé como sigo aún en el mercado.



11 comentarios:

  1. jajajajajajja Eres genial!!!! (y los funcionarios unos amargados que no toman All Bran por la mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, qué impotencia... Si al final sé que la culpa no es del funcionario que está ahí, que él sólo se limita a hacer lo que le mandan para que luego no haya problemas, pero bueno.

      Eliminar
  2. Así contado me he reído mucho pero la verdad es que estos líos burocráticos son muy coñazo, más que nada por la de tiempo que te hacen perder dando vueltas de un sitio a otro. En fin, que yo te veo las cejas en la foto, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién me paga a mi los 5'50 euros que me han costado las segundas fotos? Para una vez que iba a poder enseñar el DNI a gusto con mi cara mona...

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Qué fuerte lo de las cejas!!!!! Era solo para ver si estabas sorprendida o enfadada cuando te hacías las fotos xD

    Pues yo decidí hace unos años que las fotos de carnet me las hacía yo misma y desde entonces no he tenido ningún problema (ni ningún careto importante en mis documentos, solo mi careto normal)

    ResponderEliminar
  4. Pero ese tío estaba cegato o qué?? Yo cuento dos cejas en esa foto! jaja De hecho acabo de mirar mi DNI, que me lo hice hace un mes, y sólo se me ve una ceja, la otra está tapada con el flequillo, así que dejen de contar milongas!

    ResponderEliminar
  5. Por algún lado he leído que se tienen que ver bien las OREJAS. ¿alguien sabe si es cierto?

    ResponderEliminar