miércoles, 30 de enero de 2013

Les Miserables


Lo sé, sé que llego un poco tarde para hablar de la película, que se estrenó ya hace un mes, pero que conste que la vi al día siguiente del estreno con unos amigos, una semana más tarde con mis padres y es muy probable que la vuelva a ver este finde con otra amiga, y que si no he hablado antes de ella no es porque no me gustara, sino porque soy una vaga.

Yo ya iba encantada desde el principio, la historia ya me la sabía y me gustaba, porque en su día en el colegio nos pusieron la versión de Liam Neeson y Uma Thurman, y a parte porque era una película basada en el musical (¡EN EL MUSICAL! Con lo que a mi me gustan los musicales) y además los actores habían cantado en directo mientras actuaban, todo 100% real.

Hugh Jackman se sale en el papel de Valjean, Anne Hathaway me puso la piel de gallina, Amanda Seyfried hace bien de Cossette, pero es que Cossette no me cae demasiado bien, a Russel Crowe le gusta mucho andar por cornisas, Samantha es la mejor Éponine que podían haber conseguido con su pagafantismo y su desdicha, y mi querido Eddie Redmayne (mi amado Jack Jackson de "Los pilares de la tierra") por muy bien que hicieras de Marius, cada vez que cantabas te ponías tan rojo que pensaba que te ibas a ahogar en la siguiente nota (eso, o que la vena de tu frente iba a estallar).

Y ahora un minuto de silencio por el pequeño Gavroche, que me hizo llorar más que nadie.

Después de ver la película me vi en youtube el concierto 25 aniversario del musical que hicieron en 2010 (y del que iba a poner un enlace pero al parecer lo han suprimido). Ahora ese concierto está en modo bucle en mi mp3.

Por cierto, a la actriz que hace de Éponine en la película la sacaron del musical y el obispo de la película es Colm Wilkinson, que fue el Valjean del reparto original de 1985 de Londres.

Y ahora os dejo con mi canción preferida (la calidad es un poco churrunflera, pero es el video más decente del 25 aniversario que he encontrado después de que hayan suprimido el resto):



8 comentarios:

  1. Yo fui el finde con itsaso nacho y ale, muc chula, un poco larga para mi vejiga y hubiera mandao a freis churros a cossette. por todo lo demas super chachi genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, la pobre Éponine, que apoya la revolución, que va a las barricadas a luchar junto a su amado y llega la Cossette con su sombrero gigante y hace que el Marius revolucionario se vuelva burgués...jajajaajaj Mi vejiga también sufrió, la segunda vez que fui tuve que salir al baño corriendo en mitad de la peli.

      Eliminar
  2. Arg, no puedo ver el video! Yo no he visto la peli porque eso de que sea un musical no se yo si me convence del todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te eche atrás el que sea musical en serio, que mi madre tampoco es fan de ellos y salió encantada, y el novio de una amiga igual. Tú vela.

      Eliminar
  3. He visto el vídeo y me han entrado unas ganas de ver el musical que no veas... (o volver a ver la peli ¿por qué no?)

    He de decir que aunque Éponine es una pagafantas, es posible que sea mi personaje favorito, pero solo porque la actriz lo hace muy muy bien según mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éponine también me encanta, es que lo hace de maravilla... Pues mirate el concierto 25 aniversario, que no está en youtube pero creo que está en Pirate Bay

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo!!! Nuestro pobre Jack se ha quedado un poco corto para este papelón...Tengo el DVD del concierto aniversario rayadito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único churrunflero del concierto es Nick Jonas haciendo de Marius, que supongo que le ofrecieron el papel porque de pequeño hizo de Gavroche en el musical, pero que su voz de cantante pop adolescente se queda en ná comparado con sus compañeros de escena.

      Eliminar