lunes, 9 de enero de 2012

El de cuando fuimos al museo Balenciaga



Hará un par de meses Ane, Eneko y yo fuimos de excursión al museo Balenciaga de Getaria. Lo pongo ahora porque en su momento tenía cosas más interesantes que contar y ahora a la vuelta de vacaciones me habéis pillado en bragas y no tengo ni un sólo dibujo sobre estas semanas (lo cual me recuerda ¡Feliz Año!).

Si sois amantes de la moda el museo os encantará, porque básicamente pasaréis un par de horas viendo vestidos y escuchando con la audioguía la historia detrás de ellos. Yo aprendí que hay un montón de tipos de mangas: mangas farol, tres cuartos, caída, mangas melón...(con esas cosas me quedo yo). A parte de eso salí de allí con un odio irracional hacia Rachel L. Mellon, no tengo ni idea de quien era, pero todos los vestidos que yo me moría por tener de lo bonitos que eran le habían pertenecido a ella. Esa mujer no debió de vestir otra cosa que Balenciagas en toda su vida, porque tenía para dar y tomar.

Haremos mención especial al vestido naranja del que se enamoró Ane y del que casi tenemos que despegarla para salir de allí, por si no apreciais toda su hermosura en el dibujo (desgraciados) he aquí la foto del susodicho:


Por cierto, el museo, arquitectónicamente hablando, me pareció precioso, muy minimalista y amplio, y la cafetería era bastante buena, podeís ver una crítica de ella aquí.

Una última cosa, si vais a verlo recordad que con la tarjeta joven o la de estudiante os hacen descuento y solo cuesta 5 euros.

2 comentarios: